Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec
Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec

La delegación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) inicia su ronda de reuniones en el Perú visitando Palacio de Gobierno, para mantener un encuentro con el presidente de la República, Pedro Castillo, y los miembros de su Gabinete Ministerial.

El grupo de trabajo tiene previsto reunirse con los titulares de los demás poderes del Estado, así como con otras autoridades del país, entre las que se encuentra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien ha presentado una denuncia constitucional contra el mandatario.

La visita se da tras el pedido del gobierno de Pedro Castillo para activar la Carta Democrática Interamericana al alegar que la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación en su contra representaba una “amenaza a la democracia”.

En un video publicado a pocas horas de su llegada al Perú, el vocero del grupo, el excanciller paraguayo Eladio Loizaga, aseguró que su único objetivo es “escuchar al Perú”.

“Sabemos que nuestra visita ha levantado gran expectativa en Perú, que cualquier gesto que hagamos o cualquier palabra que digamos, habrá quien lo interprete como una toma de posición del grupo en uno u otro sentido. Nada más lejos de la realidad”, manifestó.