Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la (OEA) en Perú, encabezada por el ex canciller uruguayo Sergio Abreu, manifestó hoy su preocupación por los tiempos establecidos por la ley para la inhabilitación de candidaturas para las elecciones generales que se celebrarán el 10 de abril en Perú.

La MOE de la OEA indicó que, si bien el sistema de impugnaciones previsto por la legislación electoral respeta el derecho de audiencia y diversidad de instancias, los tiempos de presentación de los recursos para inhabilitar candidaturas provocan incertidumbre tanto en el electorado como en los contendientes.

[ Lea también ]

En respuesta a la invitación del Gobierno de Perú para desplegar una Misión de Observación Electoral, el Jefe de la Misión de Observación Electoral viajará el próximo lunes a Lima para dar seguimiento a los preparativos de los comicios.

"Durante su estadía en el país, se reunirá con las autoridades electorales, integrantes de las organizaciones políticas y representantes de la sociedad civil", dijo la organización en un comunicado.

La Misión de Observación Electoral que la OEA desplegará para los comicios del próximo 10 de abril será la decimosétima que la organización envía a Perú.

TAGS RELACIONADOS