La procurador Silvana Carrión asumirá la Procuraduría Ad Hoc para el Caso Lava Jato, tras separación de Jorge Ramírez. (Foto: GEC)
La procurador Silvana Carrión asumirá la Procuraduría Ad Hoc para el Caso Lava Jato, tras separación de Jorge Ramírez. (Foto: GEC)

La procuradora Silvana Carrión asumirá la titularidad de la Procuraduría Ad Hoc del Caso Lava Jato, tras la separación de Jorge Ramírez en dicho cargo este miércoles. Así lo anunció en conferencia de prensa el procurador general del Estado, Daniel Soria.

“Frente a esta decisión, el equipo de la procuraduría ad hoc se mantiene en su trabajo, en sus funciones. Esta decisión no implica ningún tipo de reorganización de la procuraduría, las acciones que se han venido realizando se seguirán llevando y se encargará del despacho titular la doctora Silvana Carrión”, afirmó.

Soria mencionó que tanto Carrión como la procuradora Nory Vega, “tienen un tiempo desarrollando estrategias de la procuraduría y trabajando arduamente en esta labor”, acompañadas de un conjunto de profesionales.

Este miércoles se dio por terminada la designación de Jorge Ramírez como procurador público ad hoc para el Caso Lava Jato, poco después de conocerse que, a inicios de enero, le pidió al renunciante ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, una reunión para atender a representantes de Odebrecht.

Posteriormente, se conoció que la constructora demandó al Estado peruano por 1,200 millones de dólares ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

“Se ha dado término a las funciones del procurador Jorge Ramírez, ciertamente, no se puede dejar de hablar del trabajo que ha hecho el señor Ramírez durante estos tres años, por eso la resolución, en la parte final, le da las gracias por los servicios prestados", detalló Soria.

Agregó que la salida de Ramírez no corresponde a “una decisión de carácter sancionador, no es un producto de una decisión de desempeño”, sino que más bien se adoptó "para que el sistema pueda fortalecerse”.




TAGS RELACIONADOS