Módulos Temas Día

Caso Odebrecht: Sala deja al voto recusación contra juez Concepción Carhuancho

La defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia busca separar al juez que investiga presuntos aportes irregulares de la constructora Odebrecht.

Richard Concepción Carhuancho

El juez Richard Concepción Carhuancho fue quien dictó una orden de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia el 2017. (Foto: USI)

El juez Richard Concepción Carhuancho fue quien dictó una orden de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia el 2017. (Foto: USI)

La Primera Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional dejó al voto la recusación presentada por el Partido Nacionalista Peruano contra el juez Richard Concepción Carhuancho .

Según informó el Poder Judicial en su cuenta en Twitter, el tribunal que preside Inés Villa Bonilla escuchó los alegatos planteados por la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Como se recuerda, el juez investiga los presuntos aportes irregulares de Odebrecht a la campaña del Partido Nacionalista en las elecciones del 2006 y 2011. En esta última Ollanta Humala ganó la Presidencia.

"Decisión se conocerá en plazo de ley", indicó finalmente el Poder Judicial en Twitter. La recusación contra Richard Concepción Carhuancho fue presentada por la expareja presidencial en mayo pasado.

El recurso plantea separar al juez del caso que se les sigue por los presuntos aportes irregulares efectuados por la constructora brasileña a las campañas del Partido Nacionalista.

Según explicó César Nakazaki, abogado de Humala y Heredia, la solicitud planteada contra el juez se fundamenta en que no ha sido imparcial respecto al caso de sus patrocinados.

Leer comentarios ( )

Ir a portada