La procuraduría ad hoc está a cargo de Silvana Carrión Ordinola. (Foto: archivo GEC)
La procuraduría ad hoc está a cargo de Silvana Carrión Ordinola. (Foto: archivo GEC)

La procuradora pública ad hoc Silvana Carrión, a cargo de representar al Estado en el caso Odebrecht, viajará a Brasil entre el 24 y el 28 de enero para participar en diligencias vinculadas a las investigaciones del Ministerio Público.

La resolución ministerial 0012-2022-JUS publicada este sábado 22 de enero y firmada por el ministro Aníbal Torres detalla que la procuradora viajará a las ciudades de Sao Paulo y Salvador de Bahía para participar en actos vinculados a las investigaciones por delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos.

La autorización del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos también fue otorgada al abogado de la procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht, Julián Ríos Díaz.

Silvana Carrión viajará a Brasil los últimos días de enero.
Silvana Carrión viajará a Brasil los últimos días de enero.

En su caso, el viaje será entre los días 26 y 28 de enero para la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil, para ejercer la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano.

Los gastos que irrogue el cumplimiento de las labores de ambos abogados durante sus viajes serán cubiertos con recursos del presupuesto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Silvana Carrión y Julián Ríos deberán presentar en un plazo de 15 días calendario luego de culminar sus diligencias un informe dando cuenta de las acciones realizadas al titular del sector.