Módulos Temas Día

Odebrecht: ¿Cuánto es el monto final que pagará la constructora como reparación civil?

Procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, dio este y otros detalles tras la homologación del acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y el Poder Judicial.

Odebrecht

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

En conferencia de prensa, el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, informó que el monto de reparación civil establecido para la empresa Odebrecht es de S/610 millones, con compromiso de pago a 15 años.

Según reveló, ya la constructora brasileña ha pagado S/400 millones por deuda tributaria como parte del acuerdo. Además, se van abonar S/80 millones como primera cuota de la reparación civil.

Ramírez aclaró además que, a raíz del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht que ha sido homologado por la justicia peruana, ahora se podrán usar las pruebas proporcionadas por la constructora brasileña contra las otras empresas que han participado en hechos delictivos en el Perú.

Además el procurador indicó que, así la empresa Norberto Odebrecht venda sus activos, se fusione o transforme, la nueva empresa tendrá que asumir la deuda de reparación civil.

Leer comentarios ( )