Módulos Temas Día

Odebrecht: Ex socios se pusieron a disposición del Poder Judicial

Dos empresarios de Graña y Montero, uno de JJCamet y otro de ICCGSA ingresaron esta mañana a la carceleta del Poder Judicial; mientras que a Gonzalo Ferraro se le impuso arresto domiciliario en clínica Angloamericana por su estado de salud.

Graña y Montero

Ex socios se pusieron a disposición del Poder Judicial. (Video: Latina)

José Graña, Hernando Graña de la firma Graña y Montero, Fernando Camet de JJCamet y Fernando Castillo de ICCGSA ingresaron esta mañana a la carceleta del Poder Judicial, luego que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para enfrentar la investigación preparatoria  por presunto pago de sobornos, como parte del consorcio Odebrecht, al expresidente Alejandro Toledo.

En tanto, Gonzalo Ferraro (de Graña y Montero) se le impuso arresto domiciliario en clínica Angloamericana por su estado de salud.

Los cuatro empresarios permanecerán en la carceleta del Poder Judicial hasta que una junta de clasificación determine los penales en los que serán detenidos.

Cabe señalar que la medida preventiva se realizó en el marco de la investigación por el pago de coimas en el Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3. Los socios peruanos de Odebrecht fueron acusados de pagarle US$15 millones a Alejandro Toledo.

Graña Miró Quesada, Camet Piccone y Castillo Dibós son acusados del presunto delito de colusión. Mientras que Ferraro Rey, Graña Acuña, Camet Piccone y Castillo Dibós son acusados también del presunto lavado de activos.

Leer comentarios ( )