Según la procuradora, el acuerdo le da al Estado peruano una mejor posición para el cobro de la reparación civil. (Foto: EFE)
Según la procuradora, el acuerdo le da al Estado peruano una mejor posición para el cobro de la reparación civil. (Foto: EFE)

La empresa brasileña Odebrecht aseguró este miércoles que "es equivocado" señalar que ha existido alguna omisión por parte de la constructora respecto a los actos ilícitos realizados en Latinoamérica.

A través de un comunicado difundido por redes sociales, la empresa aseguró que no toda la información en el sistema Drousys y My Web Day está vinculada a actos de corrupción, puesto que en dichos sistemas también se almacenaba información sobre transacciones internas y privadas de la empresa.

"Es equivocado afirmar que hubo omisión por parte de la empresa o que todos los proyectos mencionados en esos documentos tienen vinculación con actos de corrupción. En los sistemas Drousys y My Web Day hay inclusive registros de transacciones internas y privadas", se lee en el documento.

"Es importante resaltar también que hay una parte relevante de información entregada por la empresa a la Justicia, en diversos países, y que aún no es conocida, en razón de la confidencialidad de los procesos", señala.

Este comunicado fue publicado en respuesta a la información difundida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación respecto a registros de la División de Operaciones Estructuradas (la Caja 2) de la constructora brasileña en los que figuran 17 pagos relacionados a la concesión adjudicada durante el gobierno de Ollanta Humala valorizados en US$ 3 millones 70 mil.

La empresa dijo esperar como ha transformado su accionar por uno "ético, íntegro y transparente" junto con su ya "reconocida capacidad de ingeniería" en la construcción de infraestructura.

"Odebrecht espera ser reconocida no sólo por la consistencia de su colaboración, que ocurre de forma irrestricta y continuada, sino también por la transformación que ya emprendió en su forma de actuación, combinando su reconocida capacidad de ingeniería con actitudes éticas, íntegras y transparentes", indican.

TAGS RELACIONADOS