Declaración. Jorge Barata revelará el nombre de nuevos personajes vinculados a posibles actos corruptos. (Foto: USI)
Declaración. Jorge Barata revelará el nombre de nuevos personajes vinculados a posibles actos corruptos. (Foto: USI)

El Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el Caso Lava Jato reprogramará el interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien tenía previsto declarar del 12 al 15 de marzo.

Gestión supo que la diligencia con el empresario fue postergada hasta el próximo mes. Barata ahora declarará del 22 al 26 de abril. El motivo de la reprogramación es porque aún no llegan al país las declaraciones que brindaron en febrero seis exdirectivos de Odebrecht en Brasil.

Entre ellos se encuentran Marcos Queiroz Grillo, Luiz Fernando De Castro Santos, Sergio Nogueira Panicali, Igor Braga Vasconcelos Cruz, Luiz Eduardo da Rocha Soarez y Raymundo Trindade Serra

De acuerdo acuerdo a un acta fiscal a la que accedió este diario, dichos documentos son necesarios para que la declaración de Jorge Barata sea integral y tengan una mayor retroalimentación. 

Gestión también conoció que el interrogatorio a José Américo Spinola sí se realizará de todas maneras el 11 de marzo. A través de su estudio, Odebrecht pagó US$ 100 mil al expresidente Alan García por una conferencia en el 2012.