Nueva imputación sobre Alan García. El publicista Joao Santana, asesor del expresidente Lula Da Silva, confesó ante el juez Sergio Moro, que la constructora Odebrecht le ofreció asesorar la campaña presidencial del expresidente, Alan García, el 2015 con miras a los comicios del 2016, de acuerdo a un video propalada por IDL Reporteros.

En la delación Santana afirmó que no aceptó asesorar la campaña de García Pérez porque ya estaba en marcha el proceso de indagación judicial conocido como Lava Jato en Brasil.

"También intentaron introducirme, pero no acepté que asesorase dos campañas. Una en Ganha del presidente John Dramani Mahama, y que también asumiese la campaña del expresidente, Alan García, en las últimas elecciones de Perú. Pero no quise", afirmó Santana ante las autoridades judiciales de Brasil en marzo de este año.

"Fue exactamente al empezar el 2015, cuando ya estaba en marcha el proceso Lava Jato. Cuando también me ofrecieron otras campañas tampoco me interesaron pese a que me fueron insistentes", le dijo a Moro.

"Fueron dos campañas importantes que me ofreció Odebrecht Brasil: la campaña de reelección de ex presidente García, [para la que] insistieron profundamente. Eso fue en el 2015", comentó. Ante esta revelación, el expresidente uso las redes sociales para calificar como una "especulación" las afirmaciones de Santana.

"Especulaciones. Jamás tuve relación con el publicista Santana ni con Odebrecht sobre oferta de asesoría en el 2016", dijo en twitter.

A la que añadió: "Siempre rechacé la presencia de extranjeros en la política peruana ni lo hubiera aceptado".

TAGS RELACIONADOS