(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El exgerente general de en el Perú Raymundo Trindade Serra aseguró ante fiscales peruanos que Jorge Barata se reunió en varias oportunidades con para entregarle dinero en efectivo durante la campaña presidencial del 2011.

Según informó IDL Reporteros, Raymundo Trindade Serra declaró ante el fiscal Germán Juárez Atoche en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en el Gasoducto del Sur y detalló tener conocimiento de los aportes que habría entregado Odebrecht a la campaña de Ollanta Humala en ese año.

El ex directivo de Odebrecht confirmó que estuvo en dos ocasiones acompañando a Jorge Barata en las reuniones con Nadine Heredia. En la primera de ellas también estuvo presente el ex presidente Ollanta Humala.

En la segunda reunión solo estuvieron Trindade Serra, Jorge Barata y Nadine Heredia. En ambas ocasiones, el ex representante de Odebrecht en el Perú le entregó dinero en efectivo a la ex primera dama.

Raymundo Trindade Serra declaró como el último de los interrogados en una ronda de diligencias que se llevó a cabo a lo largo de esta semana luego de la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre el equipo especial de fiscales peruanos para el caso Lava Jato, la procuraduría ad hoc y Odebrecht.

A lo largo de la mañana, este mismo ex directivo de la constructora brasileña aseguró que Odebrecht aportó a las campañas de Lourdes Flores Nano en el 2006 y 2010, así como a la del ex gobernador regional de Cusco Jorge Acurio Tito.