Odebrecht
Odebrecht

Este viernes, tras la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público y la procuraduría ad hoc del mismo caso, la empresa brasileña Odebrecht emitió un comunicado a través de sus redes sociales en cual indica que dicho convenio "establece las bases para la continuidad de cooperación de la empresa con la justicia del país".

El acuerdo compromete a la constructora brasileña a brindar toda la información sobre sobornos pagados en el Perú en los últimos quince años para adjudicarse licitaciones de obras de infraestructura pública.

"Para el Grupo Odebrecht este es otro hito importante dentro de un amplio proceso de colaboración con las autoridades de varios países, que ya trajo resultados efectivos, ayudando a impulsar avances estructurales en las relaciones entre la iniciativa privada y el poder público", se lee en el comunicado.

Odebrecht indicó, asimismo, que la decisión de suscribir el acuerdo de colaboración eficaz va de acuerdo a la "profunda reestructuración" realizada en su organigrama interno, además de la implementación de un "riguroso sistema de conformidad global".

"La empresa seguirá buscando entendimientos de esta misma naturaleza con otros países en donde actúa, con el fin de tener más seguridad jurídica para su operación y por el compromiso en apoyar investigaciones y actuar como un agente de transformación", añadió.

Asimismo, Odebrecht detalló que el Perú es el octavo país con el cual llega a un acuerdo de este tipo, habiendo firmado convenios similares con Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Panamá, Ecuador y Guatemala

(Documento: Odebrecht)
(Documento: Odebrecht)

TAGS RELACIONADOS