Odebrecht
Odebrecht

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos () autorizó el viaje del procurador público ad hoc para el caso , Jorge Ramírez, del 28 de enero al 1 de febrero de 2019, a la ciudad de Andorra, Principado de Andorra.

A través de una resolución publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que Ramírez viajará la próxima semana a Andorra para participar en los interrogatorios sobre la apertura de cuentas para el pago de sobornos de la constructora brasileña a exfuncionarios peruanos.

Ramírez, viajará junto al equipo de fiscales del caso Lava Jato, para participar en el interrogatorio a Xavier Pérez Giménez, quien como funcionario de la Banca Privada D'Andorra en Uruguay, participó en la apertura de cuentas bancarias para exfuncionarios peruanos en el caso Lava Jato, según la investigación de la Fiscalía.

El viaje de Jorge Miguel Ramírez Ramírez es para ejercer la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, nacionales e internacionales, en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otras, según la resolución del Minjus.

Cabe indicar que el fiscal superior y coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció que el próximo lunes 28 de enero también viajará a b junto a los fiscales José Domingo Pérez y Norma Mori.

Precisó que el objetivo es recoger información valiosa sobre la apertura de cuentas para el pago de sobornos de la compañía Odebrecht a exautoridades peruanas.