Módulos Temas Día

Odebrecht admite responsabilidad en pagos ilícitos por el Gasoducto del Sur

La constructora Odebrecht reconoció pagos ilícitos por el Gasoducto del Sur. El caso ha motivado esta mañana el allanamiento de 26 inmuebles, entre ellos el de Nadine Heredia.

Odebrecht

La próxima semana se recogerán más testimonios de ex funcionarios de Odebrecht que involucran a ex autoridades peruanas. (Foto: GEC)

La próxima semana se recogerán más testimonios de ex funcionarios de Odebrecht que involucran a ex autoridades peruanas. (Foto: GEC)

La empresa Odebrecht admitió finalmente haber efectuado pagos ilícitos para la obtención de la buena pro del Gasoducto del Sur, megaproyecto adjudicado durante el Gobierno de Ollanta Humala.

Según fuentes judiciales de Gestión, la constructora brasileña ya reconoció su responsabilidad y por esa razón es que se encuentra colaborando activamente con la Fiscalía en este caso, como informó el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela.

Desde Curitiba (Brasil), el fiscal superior declaró a El Comercio que a dicha colaboración responden los allanamientos realizados esta mañana a 26 inmuebles vinculados a los investigados por este caso, entre quienes se encuentra la exprimera dama Nadine Heredia.

Como se recuerda, Odebrecht suscribió con la Fiscalía peruana un acuerdo de colaboración eficaz que ya fue homologado por el Poder Judicial. El mencionado acuerdo, sin embargo, no comprendía el proyecto Gasoducto del Sur.

Leer comentarios ( )