(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La sentencia de la jueza María Álvarez Camacho, que aprobó el acuerdo de colaboración eficaz con , revela que la constructora viene entregando información a la Fiscalía de 15 casos no incluidos en el convenio. 

De acuerdo a la resolución, la empresa y los cuatro colaboradores eficaces, entre ellos Jorge Barata, aportan material probatorio para otras investigaciones del Equipo Especial Lava Jato

De esta manera, se confirma lo que ya había señalado el jefe del pool, , que si bien Odebrecht reconoció delitos en cuatro proyectos: Costa Verde (Callao), Interoceánica, Vía Evitamiento del Cusco y Metro de Lima; la empresa colabora con cualquier requerimiento de información del Ministerio Público.

¿De qué casos se tratan?
Según la sentencia, la constructora viene aportando pruebas sobre 10 casos de presunta corrupción de funcionarios: Gasoducto, Gonzalo Monteverde, Alpha Consult (Los Peñaranda), No a la Revocatoria de Susana Villarán, Rutas de Lima, Westfield (PPK), Club de la Construcción, Miguel Atala, Xavier Pérez Giménez y Gabriel Prado.

Los otros cinco casos restantes conciernen a las pesquisas del Equipo Especial a los supuestos aportes de Odebrecht a las campañas políticas. Son los casos Cócteles, Partido Nacionalista, Partido Aprista, Perú Posible y Alianza Por el Gran Cambio.