Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, explicó detalladamente los , los cuales aseguró comienzan desde enero del presente año. Es así que, destacó, dentro de los cuatro motivos señalados, su poca afinidad con el sector de Energía y Minas (MEM) y su discrepancia en la forma de focalización.

"El tema de mi renuncia comienza en enero y ha sido algo continuado. Pero la gota que rebalsó el vaso fue la falta de afinidad con el sector (MEM). Definitivamente, ha habido mayor afinidad con el gabinete de Lerner y el ministro Herrera Descalzi …y como fue ratificado el ministro (Jorge Merino), no había nada que hacer", sostuvo Ochoa en Canal N.

En ese sentido, precisó que los punto de discrepancia con el MEM fueron principalmente la forma de focalización en el ; la política petrolera; y el tema de los lotes petroleros. "Hemos discrepado en esos puntos, como se hace en cualquier equipo de trabajo".

Respecto a los otros tres motivos, calificó como 'coincidencia' el cumplimiento del año de colaboración con el gobierno actual, así como el logro de los objetivos trazados en el mismo periodo. Sin embargo, criticó el incumplimiento en el aumento de sus salarios.

"En un año, se ha alcanzado lo que pudo haberse hecho en dos o tres años. Pero en el aspecto remunerativo, no cumplieron con su promesa de aumentar los salarios y seguimos con S/. 13,000 mensuales", culminó.