El futuro del Morro Solar en manos del Tribunal Constitucional. (Foto: GEC)
El futuro del Morro Solar en manos del Tribunal Constitucional. (Foto: GEC)

El expresó su preocupación por la protección del Morro Solar de Chorrillos, el cual fue declarado zona intangible (intocable) y monumento histórico en resoluciones de los años 1977 y 1986, respectivamente.

En un comunicado, la institución informó que la empresa Gremcitel S.A. pretende desde hace más de una década ejecutar los proyectos Balnearios Turísticos de la Chira y La Herradura.

Además, buscan la construcción del Complejo Residencial Turístico Punta del Sol sobre los terrenos adquiridos por Gremco S.A. entre los años 2003 y 2006, la misma que, a su vez, los adquirió de la Municipalidad de Chorrillos en 1995.

“Las declaratorias de zona intangible y monumento histórico se realizaron con anterioridad a dichas adquisiciones”, reza el comunicado.

El Ministerio de Cultura espera que el fallo del Tribunal Constitucional a la demanda de amparo interpuesta por Gremcitel S.A. contra el (ahora Mincul) sobre la intangibilidad del Morro Solar, cumpla con el compromiso que el Estado debe asumir para preservar el patrimonio cultural.