México (Reuters).— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que el resultado de las mostró un "prospecto positivo" para la formación de un que pueda trabajar bien con los socios internacionales que están ayudando al país a resolver su crisis de deuda.

En conversaciones con el presidente Felipe Calderón, en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), indicó que los líderes deben de trabajar para estabilizar el sistema financiero internacional y evitar el proteccionismo.

Por su parte, la canciller alemana, , dijo que el nuevo tiene que cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores internacionales.

Durante una conferencia con periodistas en la cumbre, Merkel dijo que sería inaceptable cualquier relajamiento de las promesas de reforma acordados por el país para el rescate, después de la estrecha victoria electoral del domingo.

El partido Nueva Democracia, a favor del rescate a Grecia, obtuvo la mayoría de los votos tras las elecciones del pasado domingo en Grecia, mientras que la coalición de izquierda SYRIZA admitió su derrota y pidió ser excluida de la formación de un nuevo Gobierno.

El instituto político que dirige Antonis Samaras se comprometió a seguir con las reformas necesarias para alcanzar los objetivos del préstamo de 130,000 millones de euros que dieron Europa y el Fondo Monetario Internacional (FMI) al país.

Samaras iniciará este lunes el proceso para tratar de formar un Gobierno de coalición, y sólo tendrá tres días para hacerlo. El dirigente dijo el domingo por la noche que hubo una "victoria para toda Europa" tras el resultado de los comicios.