Módulos Temas Día

Obama sobre Fidel Castro: “La historia juzgará el impacto que tuvo en Cuba y el mundo”

Tras conocer la noticia del fallecimiento de Fidel Castro, la Casa Blanca también “extendió una mano de amistad” al pueblo cubano.

notitle

Washington (AFP).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este sábado que la Historia "juzgará el impacto" que Fidel Castro tuvo en la isla y el resto del mundo y extendió una "mano de amistad" al pueblo cubano.

"La Historia registrará y juzgará el enorme impacto de esta singular figura en las personas y en el mundo a su alrededor", expresó el mandatario en la nota, en una referencia al más famoso discurso del líder cubano titulado "La historia me absolverá", de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

[ LEA TAMBIÉN:¿Quiénes celebran y lloran en el mundo ante la muerte de Fidel Castro? ]

"En este momento de la muerte de Fidel Castro, extendemos una mano de amistad al pueblo cubano. Sabemos que este momento llena a los cubanos —en Cuba y en los Estados Unidos— de emociones poderosas, recordando las innumerables formas en que Fidel Castro alteró el curso de las vidas individuales, las familias y de la nación cubana", agrega el comunicado firmado por Barack Obama.

Tags Relacionados:

Barack Obama

Cuba

Fidel Castro

Leer comentarios ( )