Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su país siempre ha tenido una relación tensa con Rusia y que este es el momento apropiado para reevaluar su posición frente a Moscú, luego que de la nación europea tomara una serie de acciones que contradicen los intereses de Washington.

En una rueda de prensa el viernes en la Casa Blanca, Obama también dijo que no tiene una "mala relación personal" con su par ruso, Vladimir Putin.

En tanto, Obama sostuvo que su país "puede y debe ser más transparente" respecto a los programas de vigilancia y se comprometió a trabajar con el Congreso para poner restricciones sobre el espionaje del Gobierno.

En otro orden, Obama aseguró que Lawrence Summers y Janet Yellen están muy bien calificados para suceder a Ben Bernanke como jefe de la Reserva Federal, pero remarcó que no son los únicos nombres en carpeta para quedarse con el puesto.

"Francamente, creo que Larry Summers y Janet Yellen son candidatos altamente calificados. También hay otros candidatos igual de preparados. Voy a tomar una decisión en el otoño (boreal)", señaló.