Expresidente de OAS, Léo Pinheiro. (CIPER)
Expresidente de OAS, Léo Pinheiro. (CIPER)

Por tercer día consecutivo se frustró, esta mañana, el interrogatorio programado por el Equipo Especial del Caso Lava Jato al expresidente de la constructora al OAS, , por la ausencia de los abogados del ejecutivo, informó RPP Noticias.

De acuerdo al reporte radial, no se tiene la certeza de que la diligencia pueda ser nuevamente reprogramada. En declaraciones a los medios, el fiscal German Juarez Atoche -miembro del Equipo Especial y encargado de la delación- informó que esta semana no se desarrollaría su declaración.

¿Por qué razón? Específicamente debido a que todavía no se ha homologado el acuerdo de colaboración eficaz que se suscribió con el exdirectivo en Brasil.

"(La diligencia se canceló) Debido a que existe presuntamente una clausula de confidencialidad que indica que (el directivo) no puede declarar a otras autoridades hasta que no se apruebe este acuerdo, es por eso que el Ministerio Público de Perú esta haciendo una consulta -a través de Cooperación Internacional- para saber si es posible que esta persona pueda declarar para Perú", explicó.

En es sentido, mostró su confianza de que Cooperación Internacional pueda responder a las consultas de la Fiscalía en los próximos días para llevar a cabo la diligencia, aunque consideró que probablemente la diligencia no se desarrolle esta semana.

Delaciones

Para hoy esta previsto que continué el interrogatorio a Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht, implicado también en el caso Lava Jato. Se presume que revelará hoy nuevos beneficiarios finales de sobornos en el Metro de Lima.