Módulos Temas Día

supuesta intromisión del fujimorismo

Nuevos audios revelan que Becerril sí se reunió con consejeros del CNM

El motivo de la reunión era discutir la futura presidencia de la institución. El nuevo audio de Walter Ríos involucra a Orlando Velásquez, titular del organismo en presuntas irregularidades.

Becerril

Nuevos audios revelan que Becerril sí se reunió con consejeros del CNM

Un nuevo audio complica la situación del exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)  Guido Aguila y Héctor Becerril.

“Cuarto Poder” reveló que el fujimorista visitó la casa de Aguila en el contexto de una nueva elección a presidente del CNM, pese a que siempre lo ha negado.

En diciembre del año pasado, IDL Reporteros publicó un reportaje llamado ‘Conversaciones en Trinidad Morán’, en el que se revelaba que Guido Aguila había propiciado una reunión en su casa entre el consejero del CNM Baltazar Morales y Becerril.

El objetivo era que Morales apoyará entonces la candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del CNM.

Según la publicación, Morales escuchó a Becerril, pero le dijo que no votaría por Gutiérrez, porque no lo consideraba idóneo para el cargo.

Al día siguiente, Aguila, el anfitrión de Becerril, fue reelecto presidente del CNM, ya que tanto Gutiérrez como Velásquez declinaron postular. No hubo los votos.

¿Intromisión naranja?

“Cuarto Poder” reveló una conversación que se produjo el 12 de febrero de este año, a días de la elección del nuevo presidente del CNM. Aguila ofreció nuevamente su casa para definir la elección.
Entonces Baltazar Morales, en los audios, le recuerda a Aguila, la reunión que el organizó con Becerril en su casa en febrero del año pasado.

Aguila asiente y da su versión sobre ese encuentro.

Involucran a Velásquez

El programa también reveló un audio que da cuenta de las tratativas de Walter Ríos por impulsar la candidatura de Orlando Velásquez, hoy presidente de la institución.

En la escucha, el magistrado pide a alguien vinculado al CNM que concrete la reunión entre Aguila y él para discutir lo de Velásquez.
En otra grabación, Ríos conversa con el juez Daniel Peirano, quien curiosamente hoy lo reemplaza como presidente encargado de la corte superior de justicia del Callao.

Ríos incluso menciona a Velásquez, dando a entender que esta entidad nombrará a jueces en el Callao que inclinarán la balanza a favor de ellos.

Descargo de Mulder

De otro lado, en torno al diálogo que sostuvo con el empresario Mario Mendoza, quien lo invitó a una reunión en la que también asistiría Guido Aguila, Mauricio Mulder , descartó cualquier acto irregular.
Indicó a IDL- Reporteros que dicha cena no se llegó a concretar y subrayó que no le han pedido hacer absolutamente nada.

Leer comentarios ( )

Ir a portada