Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

De una manera accidentada, el nuevo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Jorge Oliva Núñez, asumió sus funciones esta mañana y reemplazó a Agustín Ramos García, cuyas funciones tenían que concluir el 31 de diciembre del 2015, según la nueva Ley Universitaria.

Oliva arribó a las instalaciones de la universidad acompañado de sus abogados y personal de seguridad que lo rodeaban en todo momento. Luego de forcejear con los vigilantes pudo ingresar a las instalaciones y se dirigió a las oficinas administrativas.

[ Lea también ]

Al percatarse que el ingreso estaba cerrado, la gente que acompañaba al nuevo rector procedió a ingresar por las ventanas y así abrir las puertas a la gente de Oliva.

Al respecto, el abogado del exrector, Wilfredo Chero, dijo que Oliva no puede ser reconocido como nueva autoridad en la universidad, ya que asumió sus funciones solo con un oficio y no una resolución de reconocimiento, lo cual consideró como "incalificable".

"Estamos viniendo con el Fiscal de turno y el apoyo de la Policía Nacional para verificar este acto delictuoso de personas que no tienen nada que ver con la universidad y disponer el inmediato desalojo", declaró en Canal N.