Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Culminada esta noche la ceremonia de juramentación del nuevo Gabinete, en total fueron cuatro los cambios.

en horas de la tarde, Pedro Cateriano fue nombrado presidente del Consejo de Ministros.

Su cartera de Defensa fue asumida por el viceministro de Recursos para la Defensa de este ministerio, Jakke Raimo Valakivi.

Asimismo, se confirmó la salida de Fredy Otárola de la cartera de Justicia. Su cargo será asumido por el viceministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, quien había asumido aquel cargo hace pocos días. Desde el 2012 hasta mediados de marzo del 2015, Adrianzén se desempeñó como procurador público del Ministerio de Defensa.

La sorpresa de la jornada fue la renuncia del canciller Gonzalo Gutiérrez. Fue reemplazado por la embajadora Ana María Sánchez Vargas. Tan inesperada fue la salida de Gutiérrez que apenas ayer Sánchez Vargas había sido nombrada como embajadora de Perú en Francia. Pero ahora los planes cambiaron.

El resto de ministros se mantuvo en sus carteras: Jaime Saavedra en Educación, Alonso Segura en el MEF, Aníbal Velásquez en Salud, Juan Manuel Benites en Agricultura. Asimismo Daniel Maurate seguirá en Trabajo, Piero Ghezzi en Producción, Magali Silva en Comercio Exterior, Rosa María Ortiz en Energía y Minas, José Gallardo en Transportes y Milton Von Hesse en Vivienda.

Además se quedan Marcela Huaita en la cartera de la Mujer, Manuel Pulgar Vidal en Ambiente, Diana Álvarez-Calderón en Cultura, José Luis Pérez Guadalupe en Interior y Paola Bustamante en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

TAGS RELACIONADOS