Campana Ocampo consideró que "es necesario tener una actitud autocrítica" tras las últimas elecciones al Congreso. (Foto: Andina)
Campana Ocampo consideró que "es necesario tener una actitud autocrítica" tras las últimas elecciones al Congreso. (Foto: Andina)

El movimiento Nuevo Perú renovará su dirigencia en el congreso que tendrán el próximo abril, según indicó su secretario general Álvaro Campana Ocampo. Agregó que en este encuentro también se analizarán los resultados obtenidos tras las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

“No podemos responsabilizar solo a las circunstancias y a otros de los resultados que se están obteniendo. Sin duda, es necesario tener una actitud autocrítica”, afirmó en diálogo con Andina.

Como se recuerda, Nuevo Perú participó de los últimos comicios con el partido Juntos por Perú y no consiguió pasar la valla electoral. Según los resultados al 100% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), alcanzaron el 4,923% de votos, sin lograr representación en el Parlamento que completará el período 2016-2021.

Álvaro Campana señaló que el segundo congreso de la agrupación estaba programado para diciembre del año pasado; sin embargo, coincidieron en que no era “lo más conveniente” estando tan cercanas las elecciones.

“Sabíamos que, al involucrarnos en una campaña electoral tan pronta, tan rápida y a la vez con la necesidad de inscribir a nuestra organización, no era lo más conveniente convocar a un congreso partidario que además ya debía haberse realizado […] Nosotros teníamos programado desarrollar nuestro segundo congreso para diciembre del año pasado, entonces un cambio dirigencial ya estaba anunciado”, refirió.

Detalló que el movimiento evaluó que en la medida en que debían enfrentar el desafío electoral y lograr también su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), “no era ni es el momento ahora de efectuar cambios dirigenciales”.

“Nuestra organización se va a transformar radicalmente, pues vamos a pasar de 3.500 militantes a tener 30 mil. Incluso, eso implica una refundación del proyecto político”, manifestó.

Como se recuerda, el último miércoles, Nuevo Perú anunció que ya inició su proceso de inscripción como partido político. A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el grupo liderado por Verónika Mendoza precisó que “es tiempo de que la gente trabajadora y valiente ese una para recuperar el Perú”.

Como parte de sus propuestas, Nuevo Perú plantea la búsqueda de una nueva Constitución “para dejar atrás el modelo económico, político y mediático que solo ha generado corrupción y ausencia de derechos”.

TAGS RELACIONADOS