Nuevo Perú definirá si participará con Perú Libre en las elecciones 2020. (Foto: GEC)
Nuevo Perú definirá si participará con Perú Libre en las elecciones 2020. (Foto: GEC)

El movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, se reúne este sábado 19 para definir si conformarán la anunciada alianza con los partidos Perú Libre y Juntos por el Perú a fin de participar en las elecciones parlamentarias 2020.

La agrupación realizará el segundo consejo nacional, en el que estará presente la Comisión Política de Nuevo Perú, que aprobó la decisión de ir en una alianza electoral a los comicios más próximos.

En los últimos días, un sector del movimiento político se mostró en contra de esta medida. Las integrantes del Congreso disuelto, Indira Huilca y Marisa Glave, firmaron un documento en rechazo a este eventual escenario.

Indicaron que Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tuvo “posiciones misóginas, homofóbicas y xenófobas” que no se pueden pasar por alto, además de las “serias acusaciones” en su contra.

Asimismo recordaron que Yehude Simón, quien hasta hace poco militaba en Juntos por el Perú, fue vinculado con Odebrecht. El exjefe de la empresa brasileña en nuestro país, Jorge Barata, reveló que financió su campaña.

También en rechazo a esta decisión, Richard Arce, exvocero de Nuevo Perú, renunció a la agrupación. Afirmó que “es imposible avalar una alianza electoral con partidos políticos que tienen a sus líderes involucrados en actos de corrupción”.

Hizo lo mismo Horacio Zeballos, miembro del Parlamento disuelto, y aseguró que continuará su trabajo en base a sus “convicciones y principios”.