Módulos Temas Día

Nuevo Perú: creemos en el referéndum pero queremos una Asamblea Constituyente

La congresista Marisa Glave cuestionó además que Daniel Salaverry no le haya dado importancia a la reforma política.

Marisa Glave

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Tras retomar el debate sobre el pedido de voto de confianza presentado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, dijo que apoyarán el referéndum de los cuatros proyectos de reforma constitucional que presentó el Gobierno.

" Nuevo Perú cree en la necesidad de la consulta ciudadana pero no es suficiente. Necesitamos avanzar hacia una reforma de la Constitución y una Asamblea Constituyente. Esos cuatro proyectos deben ir a referéndum , deben avanzar y nosotros debemos permitirlo", sostuvo.

Asimismo, invocó a sus colegas en hacer una reflexión sobre cómo se  llegó a esta situación, ya que los peruanos tienen la percepción que el Congreso está bloqueando las reformas.

"La pregunta es, ¿por qué hemos dejado que esto pase? y la respuesta tiene que ver con lo que han dicho los voceros y el presidente del parlamento. Habría que decirle [a Daniel Salaverry] que cuando quiere debatir baje hacerlo y no lo haga desde el sillón en la zona alta. Él en más de una oportunidad ha dicho que: es importante la reforma judicial pero la reforma política no es tan importante y puede esperar", indicó.

Finalmente, resaltó que convocar a un referéndum en diciembre es decirle a los que los eligieron que pueden formar parte de la solución. "El compromiso debe ser nuestro no el Ejecutivo. "Nosotros creemos que es fundamental ir al referéndum aún cuando no sea la solución", concluyó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada