Verónika Mendoza es la presidenta del movimiento Nuevo Perú y postuló por segunda vez a la Presidencia del Perú. La primera ocasión fue en el 2016. (Foto: Luis Centurión / GEC)
Verónika Mendoza es la presidenta del movimiento Nuevo Perú y postuló por segunda vez a la Presidencia del Perú. La primera ocasión fue en el 2016. (Foto: Luis Centurión / GEC)

La Comisión Política Nacional del movimiento Nuevo Perú anunció su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, donde se enfrentará a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, refirió que su posición deberá “profundizarse” en su Consejo Nacional el próximo 8 de mayo e informó que están próximos a concretar una reunión institucional con Castillo Terrones.

“Saludamos el triunfo de Pedro Castillo en la primera vuelta electoral pues expresa una voluntad de cambio y puede viabilizar una salida democrática y popular a la crisis, cerrando el paso a la opción autoritaria y corrupta que representa el fujimorismo”, detalló.

Asimismo, hizo un llamado “urgente” a movilizarse para responder a la crisis sanitaria y económica que afronta el país. Del mismo modo, recalcó que “hoy está en juego la posibilidad de un cambio de fondo”.

Finalmente, el Nuevo Perú mostró su respaldo a la lucha contra la corrupción, la defensa de los derechos y la igualdad de todos los peruanos y peruanas, la construcción de una nueva economía empezando por una reforma tributaria.

También mostró su respaldo a la convocatoria de un referéndum para una asamblea constituyente “popular, paritaria y plurinacional para escribir una nueva Constitución que recoja todas las voces del Perú”.

Comunicado de Nuevo Perú. (Foto: @NuevoPeruMov)
Comunicado de Nuevo Perú. (Foto: @NuevoPeruMov)

Cabe indicar que el pasado 23 de enero el movimiento político Nuevo Perú informó que presentó formalmente su solicitud de inscripción como partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La agrupación política que lidera Verónika Mendoza participó en las elecciones generales del pasado 11 de abril a través de una alianza con el partido Juntos por el Perú, quedando en el sexto lugar con el 7.867% de votos válidos.