El movimiento Nuevo Perú es la agrupación política que lidera la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, recolectó sus primeras 1,000 firmas en la capital de la provincia cusqueña de Urubamba.

Verónika Mendoza, los congresistas Marisa Glave y Alberto Quintanilla, así como dirigentes gremiales, sociales y de comités de defensa recorrieron el centro de la ciudad recolectando las rúbricas para inscribir oficialmente a esta organización integrante del Frente Amplio.

Según la agencia Andina, Wilbert Oblitas, presidente del comité impulsor del movimiento Nuevo Perú en Urubamba, organizó la recepción a la comitiva, que fue rodeada por los vecinos que caminaron por las calles y mercados de la ciudad.

Por su parte, Mendoza fue recibida con muestras de afecto por toda la población que le había entregado su apoyo mayoritario en las elecciones presidenciales del 2016.

Se prevé para este sábado seguir con las recolecciones de firmas en la ciudad del Cusco, y este domingo en el distrito de Combapata, provincia de Canchis.