Módulos Temas Día

Nuevo jefe de la Sunat perteneció a Fuerza Popular hasta hace una semana

De acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas del JNE, Shiguiyama renunció a este partido el 8 de setiembre.

notitle

El nuevo jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama Kobashigawa, perteneció al partido Fuerza Popular desde el 29 de octubre del 2009 hasta el 08 de setiembre de este año, de acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Esta mañana, Shiguiyama Kobashigawa fue nombrado formalmente como superintendente nacional de Aduanas y de Administración Tributaria según la resolución suscrita por la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz y el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Cabe precisar que, en horas de la tarde, el congresista Mauricio Mulder consideró que el curriculum del nuevo jefe de la Sunat puede ser impresionante, "pero lo que prevalece es lo que está detrás de la cortina. Y lo que está detrás de la cortina es un carnet del partido Fuerza Popular hasta el jueves pasado".

En esa línea, precisó que si el gobierno para poder establecer vasos comunicantes necesitan esos nombramientos, "que lo digan, la gente lo va a entender, pero no por debajo de la mesa".

Leer comentarios ( )