Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El nuevo contralor general de la República, , explicó cuál es el vínculo que tuvo con Patricia Roy Gates, hermana del abogado de la primera dama, Nadine Heredia.

Esto se da luego que el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén – en apoyo con la bancada fujimorista – presentara una denuncia contra Alarcón por haber adquirido un predio valorizado en más de un millón de dólares en sociedad con Patricia Roy Gates, hermana del abogado de Heredia y con el excontralor Fuad Khoury.

Dicho predio fue posteriormente hipotecado por US$5 millones a una cooperativa. "Nos vimos obligados – los 15 socios – a pedir este préstamo porque ningún banco nos quería dar los recursos para construir. Nos apalanco financieramente una cooperativa; pagamos los intereses por más de 14 meses (…) Ahí recién el Banco Continental le fue atractivo otorgarnos el préstamo hipotecario a cada uno de los copropietarios que necesitábamos el financiamiento", comentó.

¿Qué pasó con Patricia Roy Gates? Según explica el , cuando acudieron al banco para solicitar el crédito, Patricia y su pareja no calificaban para obtener el préstamos hipotecario.

"Nos estaban trabando a los demás que sí necesitábamos avanzar y salir de la cooperativa para pasar al crédito hipotecario. Entonces se les dijo: o solucionan su problema o venden su departamento. Entonces tomaron la decisión de vender su departamento y su decisión personal fue mirar a la hermana de la señora Patricia Roy Gates, que tiene una empresa inmobiliaria. Entonces es un tema que a nosotros como copropietarios en ningún momento nos involucramos", detalló.

Agregó además que en su caso, le debe al banco S/ 700,000 y están financiados en 20 años.

"No hay una empresa de por medio en plena participación Khoury – Roy Gates – Alarcón. Son 15 familias a las que nos pareció atractivo comprar esta opción de un futuro departamento y vamos construyendo. A la fecha mi departamento que existe en Surco aún no concluye", puntualizó.