Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El nuevo Alto Comisionado de la (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (), Julio Rojas Julca, asumió el cargo hoy, en una ceremonia que contó con la presencia de su antecesor Vladimiro Huaroc.

Además, asistió la presencia de la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, durante una ceremonia interna, que se realizó esta mañana.

Posteriormente, los tres funcionarios iniciaron un recorrido por las diferentes oficinas de la ONDS, ubicadas en la sede de la PCM, donde el equipo de diálogo pudo intercambiar información sobre la situación de conflictividad social del Perú con el nuevo Alto Comisionado.

[ ]

Rojas destacó el importante trabajo que se desarrolla en la ONDS, la cual tiene a su cargo dirigir en el ámbito de sus competencias, el proceso de diálogo con los diversos actores sociales, representantes de instituciones privadas y funcionarios públicos, con el propósito de prevenir controversias, diferencias, conflictos sociales y contribuir a su solución.

Al darle la posta en el cargo, Vladimiro Huaroc le expresó sus buenos deseos y éxitos al frente de esta importante dependencia de la PCM.

En su intervención, la Presidenta del Consejo de Ministros expresó su agradecimiento a Huaroc por la labor desempeñada en el cargo durante dos años, utilizando el diálogo como una herramienta fundamental para la solución de conflictos sociales.

Tras destacar el trabajo que desempeñó como viceministro de Poblaciones Vulnerables en el Ministerio de la Mujer, Ana Jara, sostuvo que su importante experiencia permitirá fortalecer la labor encomendada para lograr concretar las metas y objetivos de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, en beneficio de la paz social y el desarrollo de nuestras regiones.

Rojas es doctor en Educación con amplia experiencia en temas de fortalecimiento institucional, gestión municipal y desarrollo sostenible. Ha sido consultor en diversas entidades, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Además, se desempeñó como viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.