NUEVA YORK, (Reuters).- Doce personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, cuando un edificio de apartamentos colapsó y se incendió el jueves en el vecindario de East Village de , dijeron autoridades.

Testigos dijeron haber escuchado un estallido, y el alcalde Bill de Blasio dijo que la investigación inicial muestra que el colapso fue causado por una explosión provocada por gas.

El edificio colapsó poco después de las 15:00 hora local, según el Departamento de Bomberos de Nueva York, y quedó envuelto en llamas rápidamente.

Apenas algunas partes de su fachada de ladrillo permanecían intactas, en medio de las llamas y el denso humo negro.

Residentes dijeron que en la planta baja del edificio ubicado en la Segunda Avenida y la calle séptima de la zona este había un restaurante de sushi. Es el barrio del East Village, un área de pequeños negocios, restaurantes y apartamentos.

La televisión local informó que el edificio colindante también se había incendiado.

Ben Mackinnon, de 28 años, dijo que estaba tomando un refrigerio en un café cuando escuchó una explosión del otro lado de la calle.

"La explosión fue tan fuerte que la puerta del café se abrió", dijo Mackinnon.

Afuera vio a varios hombres ensangrentados salir del restaurante de sushi donde parecía que se había producido la explosión, agregó. Uno de ellos cayó al pavimento, agregó.

Una portavoz de la compañía de gas y energía Con Edison dijo que equipos estaban en el lugar pero no que habían determinado si lo que sucedió fue una explosión de gas. Agregó que se había cortado el suministro de gas en el área cercana como precaución.

El edificio de cinco pisos tenía 26 apartamentos y fue construido en 1900, según sitios web inmobiliarios.