"La línea de la investigación del Ministerio Público que se realiza al señor Castllo se lleva todo de acuerdo a ley”, respondió Patricia Benavente.
"La línea de la investigación del Ministerio Público que se realiza al señor Castllo se lleva todo de acuerdo a ley”, respondió Patricia Benavente.

Tras jurar al cargo de fiscal de la Nación, , dijo este viernes que seguirá con la investigación preliminar al presidente Pedro Castillo que inició el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“La investigación se desarrolla de acuerdo al debido proceso y respetando las normas legales y jurídicas que corresponden de acuerdo al nuevo Código Procesal Penal y Constitución (...) El señor Castillo tiene una investigación y maneja su derecho de defensa, pero la línea de la investigación del Ministerio Público se lleva todo de acuerdo a ley”, dijo Benavides.

“El doctor Pablo Sánchez inició una investigación y vamos a seguir en esa misma de investigación”, respondió a la prensa.

Durante su discurso aseguró que la institución que ahora lidera mantendrá el compromiso de prevalecer la persecución del delito. “Sin importar de quien se trate.

En esa línea, garantizó que las investigaciones se llevarán adelante “ya sea del más poderoso o de cualquier ciudadano común”.

Creación del equipo especial

Benavides anunció además la creación de un ‘equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder’, cuyo objetivo será ordenar la conducción de las investigaciones penales, erradicar los conflictos de competencia y unificar las investigaciones en casos complejos.

”El Ministerio Público debe actuar con firmeza en las investigaciones penales para adoptar decisiones con oportunidad y mostrarle a la ciudadanía que somos un cuerpo institucional que lucha contra el uso corrupto y abusivo del poder”, dijo.

“Por ello, anuncio la creación del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, que tendrá como finalidad ordenar la conducción de las investigaciones penales, erradicar los problemas de conflictos de competencia en los subsistemas especializados fiscales, aplicar el principio de unidad de la investigación para casos complejos y dar eficiencia, eficacia y celeridad en los resultados”, agregó.

En su discurso dijo que su misión fundamental es la lucha contra la impunidad. Lucharemos contra ella en todo momento, sin escatimar esfuerzos, horarios, colocando todo nuestro trabajo y capacidades en eliminarla. “Nunca vamos a rendirnos porque estamos convencidos de que es la única manera de hacer de nuestro país esa tierra de prosperidad”.

“Todos aquellos actos que caigan bajo sospecha tienen el deber de comparecer ante la justicia y rendir cuenta por sus actos. Este será el horizonte de nuestra gestión, recobrar el entusiasmo y la confianza que se generó en la ciudadanía cuando pudo constatar que los fiscales hicieron cumplir la ley sin importar de quien se tratase. Tengan la plena confianza que nosotros continuaremos la línea de la investigación para descubrir la verdad “, enfatizó.