Aníbal Torres ofrecerá una conferencia de prensa a las 14:00 horas en la sede de la PCM. (Foto archivo GEC)
Aníbal Torres ofrecerá una conferencia de prensa a las 14:00 horas en la sede de la PCM. (Foto archivo GEC)

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, acompañado de ministros de Estado, brindará este lunes a las 14:00 horas una conferencia de prensa para informar “sobre las últimas decisiones adoptadas en sesión del Consejo de Ministros”, según informó la PCM.

Más temprano se conoció que esta sesión extraordinaria (la ordinaria se realiza cada miércoles) inició a las 8 a.m. y fue convocada para analizar el proyecto que busca realizar un referéndum, a fin de que la ciudadanía responda si está o no de acuerdo con una nueva Constitución.

En esta no participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, debido a que se encontraba en una actividad en Villa María del Triunfo.

El mandatario Pedro Castillo fue quien planteó una nueva Constitución Política el último fin de semana. Según dijo, se trata de un proyecto de ley para que en las elecciones regionales y municipales de octubre se consulte también a la ciudadanía si está de acuerdo con la reforma de la Carta Magna.

Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales el Congreso de la República apruebe este proyecto de ley, para que a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está o no de acuerdo con una nueva Constitución”, expresó el mandatario desde el Cusco, donde encabezó una sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

VIDEO RECOMENDADO

Kiev vuelve tímidamente a una vida que se asemeja a la normalidad
Un tímido intento de volver a una vida normal en Kiev.