Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Junta de Fiscales Supremos eligió hoy por aclamación al Dr. Pablo Sánchez Velarde como para el período 2015-2018. Como se recuerda, Sánchez desde enero venía desempeñando el cargo de fiscal de la Nación interino.

El nuevo fiscal de la Nación reemplaza en el cargo a Carlos Ramos Heredia, quien fue destituido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por inconducta funcional en los casos de los fiscales José Luis Checa y Dante Farro y 'La Centralita'.

Ahora Sánchez tiene la tarea de limpiar la imagen de su institución, luego de que perdiera la credibilidad ante los cuestionamientos de sus dos antecesores inmediatos, Ramos Heredia y José Antonio Peláez Bardales.

ha recibido el respaldo del Instituto de Defensa Legal (IDL) y de las ONG anticorrupción, que recolectaron firmas para dar fe de su honestidad.

"Hemos encontrado cosas que se han hecho de conocimiento público y otras que aún no. Se mantienen en reserva. En todo caso ya las conoce el CNM. Hemos visto aspectos que nos preocupan, como el número de asesores del despacho, la diferencia de sueldos que tenía cada uno de ellos, a qué se dedicaban, qué hacían para merecer un sueldo tan importante en comparación con lo que se gana actualmente", dijo.

Tras ser elegido como fiscal de la Nación titular, Pablo Sánchez reafirmó su compromiso de fortalecer la imagen del Ministerio Público y continuar la lucha emprendida contra el crimen organizado.

La Junta de Fiscales Supremos está integrada, además de Sánchez, por José Antonio Peláez Bardales, Pedro Chávarry Vallejos y Zoraida Ávalos Rivera.