El nombramiento de como nuevo Presidente del Consejo de Ministros empieza a generar polémica.

El Apra, partido con el que Cateriano ha tenido varios en enfrentamientos, se muestra dividido sobre la posibilidad de darle el respaldo cuando se presente en el Congreso en la búsqueda del voto de confianza.

Para Mauricio Mulder resulta claro que su nombramiento significa que el presidente Humala está aplicando una política "confrontacional", por lo que no le daría su voto de respaldo.

"Si el señor Cateriano se presenta para obtener un voto de confianza en el parlamento nosotros no votaríamos por él. Pues como es genio y figura hasta la sepultura, probablemente no sea la persona que realmente corresponda al perfil que el país necesita", sostuvo en Canal N.

Más conciliador se mostró Javier Velásquez Quesquén, quien no descartó darle el voto de confianza, pero la decisión antes deberá ser evaluada entre los integrantes de su bancada.

"Uno no puede vetar a una persona. Las personas pueden cambiar. Evaluaremos y en las próximas horas nos pronunciaremos oficialmente. Pero no lo descalificamos. Habría que ver con qué equipo se presenta y qué es lo que le va a proponer al país", sostuvo.