(Foto: USI)
(Foto: USI)

,quien fue secretario de la junta de accionistas del Conirsa, confirmó ante el equipo especial del caso Lava Jato que las empresas consorciadas de Odebrecht como son Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA sí conocían del pago de sobornos a funcionarios públicos para la carretera Interoceánica, específicamente para los tramos 2 y 3.

A las 9 de la mañana —hora brasileña— se inició el interrogatorio programado por el Equipo Especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato al exsecretario de la junta general de accionistas de Conirsa.

A la diligencia asistieron el abogado de la exprimera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, Gonzalo del Río, representante del Grupo Graña, y Gladys Vallejos, defensora del expresidente Kuczynski, entre otros.

El interrogatorio fue dirigido por el fiscal adjunto de José Domingo Pérez, Walter Villanueva. 

En la víspera, se interrogó a quien estuvo a cargo del despacho encargado de generar fondos para el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, más conocido como la Caja 2.

El pasado viernes, el equipo especial del caso Lava Jato firmó en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, que posibilitará la entrega de pruebas y testimonios para las pesquisas en los graves casos de corrupción en Perú.

Tras el convenio de colaboración eficaz, la Fiscalía también tendrá acceso a las informaciones de los sistemas My Web Day y Drousys, a través de los cuales Odebrecht solicitaba, procesaba y controlaba las operaciones para el pago de sobornos.