Paloma Noceda renunció a la bancada de Fuerza Popular por las decisiones del partido liderado por Keiko Fujimori. (Foto: Agencia Andina)
Paloma Noceda renunció a la bancada de Fuerza Popular por las decisiones del partido liderado por Keiko Fujimori. (Foto: Agencia Andina)

La congresista fujimorista Paloma Noceda aseguró que la advertencia de la FIFA sobre una suspensión del fútbol peruano es "puro humo" y un intento de intimidar al Parlamento para que no derogue la ley de fortalecimiento del fútbol local.

"Es un tema de intimidar y darles herramientas a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y algunos congresistas para que, al momento de tomar las decisiones, se tomen de blindaje, de amiguismo", declaró la parlamentaria del partido Fuerza Popular, de mayoría en el Legislativo.

"Ellos (la FPF) ya debieron adaptarse desde el 2016. Por eso, en mi opinión, esto es puro humo", indicó Noceda, una exdeportista de motonáutica.

Un grupo de legisladores planteó esta semana que la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, entidad dirigida por Edwin Oviedo, sea derogada porque presuntamente es inconstitucional, al permitir que su titular permanezca en el cargo hasta el 2020.

La legisladora Marisa Glave dijo ayer que esa ley se impuso "en medio de la fiebre mundialista" causada por la clasificación de Perú a Rusia 2018 y fue producto de "una negociación" entre Oviedo y el actual presidente del Congreso, el fujimorista Daniel Salaverry.

No obstante, Noceda opinó que resulta "preocupante" que la FIFA no se haya pronunciado "al tener una ley con nombre propio, en donde sí se evidencia que hay una injerencia de parte del Estado".