(Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, señaló que la elección del vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, no tiene ninguna relación con que esta persona sea hermano del secretario general del partido y condenado por corrupción de funcionarios, Vladimir Cerrón Rojas.

En declaraciones a RPP señaló que la elección de Waldemar fue democrática, pues se impuso con 15 votos de 37 posibles y que él respaldó su candidatura.

Se ha dado el cambio en la vocería, pero no eso tiene nada que ver con que sea familiar directo del secretario general. [¿Es una casualidad?] Sí, por su puesto. En este caso el profesor Paredes, que era el vocero anterior, renunció porque quería presidir la Comisión de Educación, hubo una elección democrática en la bancada. Tenemos un reglamento dentro de la bancada y él [Waldemar] ha obtenido el mayor número de votos, 15 votos (de 37). Se llevó a una reunión y fue elegido Waldemar, que tiene su propio mérito, yo voté por él”, aseveró.

En esa línea descartó que existan divisiones o facciones al interior de su grupo político.

Además, señaló que el condenado por corrupción tiene derecho a opinar, pero que las decisiones políticas, como la elección de ministros, las toma el presidente Pedro Castillo.

Rpp Alex Flores
Congresista de Perú Libre sobre nuevo vocero de bancada: “No tiene nada que ver” que sea hermano de Vladimir Cerrón

“Hay especulaciones que no tienen asidero, hay muchos más maestros al interior de Perú Libre y están los maestros que están dentro de la alianza, hay una unidad de la bancada para desenvolverse dentro del Legislativo, esta situación [de supuesta separación] es pura especulación”, manifestó.

“[Lo que hace Vladimir Cerrón] No es un saboteo, estamos en un país de libertad de expresión, dentro del partido nunca habrá un pensamiento uniforme. Se ha saldado que aquí manda la democracia, respetando la opinión personal de cada uno”, agregó.

El pasado 16 de junio, la legisladora Betssy Chavez renunció a la vocería de Perú Libre y fue reemplazada por Alex Paredes. Posteriormente, el 2 de agosto, la vocería recayó en Waldemar Cerrón tras una votación a nivel interno.