Violeta Bermúdez dijo que ha pedido información dentro del Ejecutivo. (Foto: PCM)
Violeta Bermúdez dijo que ha pedido información dentro del Ejecutivo. (Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, negó tener alguna confirmación sobre la posibilidad de que el expresidente Martín Vizcarra haya recibido alguna dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus (COVID-19) en el 2020.

“Nosotros no tenemos la confirmación. Ahora, de repente (Martín Vizcarra) habrá sido voluntario, no lo sé”, respondió a América Noticias cuando se le consultó sobre esta información difundida por el canal Willax este miércoles.

La primera ministra indicó que ha solicitado que se le informe desde la PCM si es que cuentan con alguna información sobre esta supuesta vacunación del exmandatario en setiembre del año pasado, ya que los ensayos clínicos cuentan con sus propios protocolos de información.

Bermúdez sobre Vizcarra
Bermúdez sobre Vizcarra

“De todas maneras, hemos solicitado que nos informen en aras de la transparencia. Yo he pedido que me informen aquí, en la PCM, si tenemos algún dato al respecto porque entiendo que los ensayos clínicos tienen sus protocolos respecto a la información que se brinda”, precisó.

Violeta Bermúdez concluyó indicando que el Gobierno solo puede responder sobre las dosis que han adquirido a través de un contrato con Sinopharm, ya que en paralelo el laboratorio, junto con la Universidad Cayetano Heredia, el laboratorio chino está atendiendo observaciones relacionadas a los ensayos clínicos que comenzaron el año pasado.

“Nosotros solo damos cuenta de las vacunas que adquiere el Estado peruano y hasta el momento hemos adquirido un millón de vacunas pero tenemos el marco general del contrato con Sinopharm por hasta 38 millones de vacunas”, concluyó.