Pedro Castillo comentó que han sido elegidos para trabajar y no responder "mezquindades". (Foto: archivo GEC)
Pedro Castillo comentó que han sido elegidos para trabajar y no responder "mezquindades". (Foto: archivo GEC)

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el Gobierno fue elegido para trabajar, y no para estar respondiendo “situaciones mezquinas” y que no existe ninguna intención de girar “al centro” o “la derecha”, sino trabajar por el pueblo.

“Nosotros no nos vamos a vender por mezquindades. Acá no hay que métete al centro, métete a la derecha. Acá manda el pueblo y el dinero del pueblo tiene que ser invertido para el pueblo”, dijo hoy tras inaugurar servicios en el Hospital de Picota, en San Martín.

El mandatario, tras hacer un llamado para trabajar en unidad con la ciudadanía, aseguró que el Gobierno no puede estar todos los días respondiendo críticas.

Pedro Castillo
Pedro Castillo

“La política sirve para llegar a entender a la población, pero todos los días no podemos estar en cuestionamientos o respondiendo a situaciones mezquinas porque el Perú nos ha elegido para trabajar, nos ha elegido para gobernar de cara al pueblo y sin robar un centavo al pueblo, sin robarle a nadie”, aseguró.

Pedro Castillo se pronunció así luego de que, la mañana del jueves 14 de octubre, el secretario general del partido Perú Libre y condenado por corrupción de funcionarios, Vladimir Cerrón, compartiera un comunicado en el cual se anuncia la decisión para que la bancada no brinde el voto de confianza al Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez.

Según el documento, el nombramiento de este equipo ministerial significa un giro hacia la “centro derecha” con integrantes de “partidos sin inscripción” y “caviares”.

A esto se suma el anuncio de que los militantes dentro de la bancada de Perú Libre deben recomponer su agrupación dentro del Congreso y la toma de acciones disciplinarias por el nombramiento de Dina Boluarte y Betssy Chávez como ministras, acto que aseguran no fue respaldado por la agrupación política.

TAGS RELACIONADOS