Alerta a los padres. El Ministerio de Educación (Minedu) informó que no auspicia academias ni grupos de estudio para preparar a estudiantes con el fin de facilitarles su acceso a la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Ante lo cual, advirtió que no se hace responsable por las actividades que realicen estas instituciones ni por los servicios que ofrecen, pues no cuentan con autorización del sector.

Asimismo, dio cuenta que el uso de los logotipos del Minedu y de la Red COAR, así como las fotografías de los estudiantes de la Red, por parte de terceros y sin previa autorización, está totalmente prohibido y penado.

Por lo que, las áreas responsables del ministerio están evaluando los casos identificados para interponer las acciones legales correspondientes contra aquellas instituciones o personas que pretendan sorprender a los padres de familia ofreciendo este tipo de servicios que no son avalados por el Minedu y que son totalmente ajenos a los objetivos de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Cabe precisar que el proceso para ingresar a la Red COAR se realiza de manera trasparente y las normas que lo regulan se encuentran oficializadas en la Resolución Viceministerial N.° 052-2015-MINEDU.

Asimismo, recordó que toda la información sobre el proceso de admisión es pública y puede ser consultada en la página web www.minedu.gob.pe/coar

Este es un procedimiento integral dirigido por el Minedu, que busca evaluar las competencias académicas así como las habilidades socioemocionales, de expresión, comunicación y liderazgo de los estudiantes de la educación básica regular.

TAGS RELACIONADOS