“Nunca debemos olvidar que la corrupción y el terrorismo son anclas que frenan el desarrollo y dividen a los peruanos", señaló Jorge Muñoz. (Foto: archivo GEC)
“Nunca debemos olvidar que la corrupción y el terrorismo son anclas que frenan el desarrollo y dividen a los peruanos", señaló Jorge Muñoz. (Foto: archivo GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que “ningún gobernante” debería de ceder ante “delincuentes” que cumplen sentencias por corrupción y por terrorismo.

A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre aseguró que beneficiar a sentenciados por dichos delitos generaría “un enorme daño al país”.

Nunca debemos olvidar que la corrupción y el terrorismo son anclas que frenan el desarrollo y dividen a los peruanos. Por eso, ningún gobernante puede ceder un solo milímetro a los delincuentes que hoy purgan condena. Esto sería un retroceso y un enorme daño para nuestro país”, escribió.

Este miércoles, el presidente Pedro Castillo anunció que se trasladó a Vladimiro Montesinos desde el centro de reclusión de la Base Naval del Callao hacia el Penal Ancón II para que termine de cumplir la condena en su contra.

Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, indicó esta mañana en Twitter.

El anuncio del mandatario se da un día después que el Gobierno publicara, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, un decreto supremo para permitir el traslado a otros penales de los internos recluidos en la Base Naval del Callao, lugar donde además de Montesinos permanecen hasta ahora recluidos Abimael Guzmán, Florindo Eleuterio Flores ‘Artemio’ y otros cinco reos que ponen en riesgo la seguridad nacional.




TAGS RELACIONADOS