Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

AP.- El presidente de Venezuela, , envió una carta a su par estadounidense en la que le pidió detener una posible intervención militar en Siria y señaló que esa acción podría alentar la llegada al-Qaida al poder en ese país.

Maduro llamó a Obama a reflexionar ante la "la injusta, nefasta y aterradora contra el pueblo de Siria", según señala el texto de la misiva difundida la noche del domingo por el gobierno.

"Unamos esfuerzos para que nunca más vuelvan a repetirse expedientes tan desastrosos como los de , o Libia", indicó el presidente venezolano al advertir que una intervención militar en Siria "sería desastrosa para toda la región del Mediterráneo del Este".

"¿Usted va a declarar y desencadenar una guerra para favorecer la llegada al poder de al-Qaida en la República Arabe Siria?", se preguntó Maduro, cuyo gobierno es cercano al mandatario sirio Bashar al-Assad.

El gobernante sudamericano se manifestó a favor de que el pueblo sirio resuelva su conflicto bajo el "derecho a la libre determinación".

En su defensa a al-Assad, Maduro rechazó recientemente los señalamientos contra el gobierno sirio sobre el uso de armas químicas y planteó que esa acusación tiene "el tufo de lo mismo que dijeron contra Irak" sobre que tenía armas de destrucción masiva.