Módulos Temas Día

Nicolás Maduro integra la lista de alto riesgo financiero publicada por Panamá

Maduro aparece en la lista panameña de 55 ciudadanos venezolanos políticamente expuestos que deben ser sujeto de supervisión financiera "reforzada". 

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

(Foto: USI)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció en una lista panameña de 55 ciudadanos venezolanos políticamente expuestos que deben ser sujeto de supervisión financiera "reforzada", en el marco de las medidas aplicadas por ese país en la lucha contra el lavado y la financiación del terrorismo.

De acuerdo a información de medios locales panameños, el listado está conformado por 55 personas naturales y 16 jurídicas y fue elaborado por la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, un entre adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá.

Además de Maduro aparecen en la lista otros altos funcionarios venezolanos como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel José Moreno, y el fiscal general, Tarek Willian Saab.

También aparecen la presidenta del Consejo Supremo Electoral, Tibisay Lucena; la rectora principal de ese ente de comicios, Socorro Hernández; y el jefe del Gobierno del Distrito Capital. Además del hermano de Hugo Chávez, Adán y el dirigente chavista Diosdado Cabello.

Medidas
El Ministerio de Economía informó el miércoles que emitieron dos resoluciones en el marco de sus medidas para prevenir el blanqueo y la financiación del terrorismo, una de ellas para la adopción de las listas publicadas por otros países de venezolanos políticamente expuestos.

De acuerdo a la ley panameña, las personas políticamente expuestas son nacionales o extranjeros que cumplen funciones destacadas de alto nivel, como jefes de Estado políticos, funcionarios gubernamentales, militares de altos rangos, o ejecutivos de empresas y corporaciones estatales.

Al respecto, el ministerio pidió a las compañías panameñas a tener en cuenta los nombres de estas personas si es que ya habían realizado o tenían previstos contratos comerciales con los funcionarios implicados, a fin de que tomen previsiones o alerten a las autoridades correspondientes

Tags Relacionados:

Nicolás Maduro

Panamá

Leer comentarios ( )

Ir a portada