Módulos Temas Día

Nicolás Maduro: Hugo Chávez está que “batalla por su vida”

El vicepresidente de Venezuela aprovechó un acto de entrega de viviendas para referirse a la salud del mandatario. Aseguró que enfermó por “dedicarse a los pobres”.

Hermetismo. Chávez no es visto en público desde hace varios meses. (Reuters)

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el mandatario de su país, Hugo Chávez, está "batallando por su salud y su vida" tras regresar a Caracas proveniente de Cuba, donde se sometió a una delicada operación por la reincidencia de su cáncer.

"¿Saben por qué el comandante Chávez descuidó su salud y ha tenido que batallar durante casi dos años siempre frente al mando de la patria? Porque se entregó de cuerpo y alma completo y olvidó todas sus obligaciones para con él mismo para darle al pueblo patria", agregó Maduro, durante un acto oficial.

Como se recuerda, el mandatario retornó a su país la semana pasada tras pasar 70 días en Cuba. Sin embargo, ni en La Habana ni en Caracas se ha podido ver a Chávez y, por lo tanto, es un misterio su verdadero estado de salud.

Ayer, el exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez, aseguró que el político venezolano tiene muerte cerebral desde el pasado 30 de diciembre, y que sus hijas habrían dado la orden hace cuatro días de desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida.

Leer comentarios ( )

Te puede interesar

Ir a portada