Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de varias horas de tensión e incertidumbre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió los resultados electorales al 99.12% de los votos escrutados dando por ganador a , quien se convierte desde hoy en el presidente electo de Venezuela.

El margen de diferencia es bastante estrecho. Maduro obtuvo el 50.66% de los votos frente al 49.07% de los alcanzados por el líder opositor, .

De acuerdo a la información brindada por el organismo electoral de ese país, los resultados son irreversibles.

Propuestas:Durante su campaña electoral, Nicolás Maduro, autodefinido como "hijo" del fallecido mandatario , propuso continuar en la construcción del "socialismo del siglo XXI", tras años de centralización, masivas nacionalizaciones y controles económicos.

Así también, ha prometido levantar el declinante bombeo de crudo a 4 millones de barriles por día (bpd) en el 2014 y a 6 millones bpd en 2019, desde los 3 millones de bpd actuales, una meta que el Gobierno de Chávez incumplió reiteradamente.

Por último, espera crear unos 3 millones de empleos en los próximos 7 años, después de lanzar un registro para los cesantes y los que buscan trabajo por primera vez.