Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El mandatario encargado y candidato oficialista, , aseguró que si pierde el domingo aceptará la derrota.

"Si pierdo, con la misma humildad y con los valores de , acataré", dijo Maduro durante una reunión con representantes de organizaciones internacionales que asisten para presenciar los comicios.

Esta es la primera ocasión desde que comenzó la campaña presidencial para suceder al fallecido mandatario Chávez que el oficialista se refiere de manera directa a la posibilidad de perder, aunque de inmediato agregó que tenía "un pálpito muy positivo" sobre el resultado de las elecciones.

"Y que gane el que tenga que ganar", dijo durante una transmisión en la televisión estatal de un encuentro con expresidentes y enviados de grupos como la .

La elección será la tercera para este país petrolero en seis meses luego de concurrir a las urnas en octubre, cuando votó por la tercera reelección de Chávez, y en diciembre para escoger a los gobernadores de sus 23 estados.

Pero con el el 5 de marzo, el mecanismo electoral entró de nuevo en movimiento, esta vez con dos contrincantes, el oficialista y designado por Chávez como su sucesor, Maduro, y el dirigente opositor, .

Sondeo favorece a MaduroHace cinco días, un sondeo elaborado por encargo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), partido de Capriles, reveló una baja en la preferencia de voto por Maduro. Sin embargo, su contendor seguía con una amplia desventaja.

Así, Maduro pasó del 55,6% al 34,9%, mientras que Capriles creció 18 puntos, del 21,7% al 39,7%. La encuesta se realizó entre el 7 de marzo y el 5 de abril, según repotó el periódico venezolano El Universal.

La muestra se recogió de 18 estados, contó con tres mil entrevistas telefónicas diarias y el nivel de confianza es de 95%.

LlamadoEl presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista , usó hoy para invocar a los venezolanos a votar.

"Sin triunfalismos a votar, máxima organización, máximo compromiso con Chávez y Maduro, lo juro", escribió el oficialista.

Se espera que el domingo a partir de las 6 de la mañana (10:30 GMT) unos 18,8 millones de venezolanos concurran a los centros electorales.