USI
USI

, congresista por Acción Popular, aseguró que el contralor general de la República, , cuenta con personas ligadas al fujimorismo trabajando en esta institución. El último martes, el Ejecutivo promulgó la ley de fortalecimiento de la Contraloría, excluyéndose del control de este organismos al Congreso.

"Lano lo va a hacer (fiscalizar al parlamento). Yo no siento al señor Shack con mano dura, yo creo que es muy contemplativo con el Congreso. Tiene personas vinculadas al fujimorismo trabajando en la Contraloría, por ejemplo, la hermana de la señora Salgado, que hace poco ha entrado a trabajar", indicó en entrevista con Canal N.

También comentó que hace unas semanas le envió una carta al contralor de la República, solicitándole que le envíe una lista de cuántos familiares de funcionarios trabajan para el Estado. Sin embargo, hasta el momento no ha obtenido respuesta a su solicitud.

"Yo le presenté un escrito indicando al señor : hágame usted llegar un informe de cuántos familiares de funcionarios públicos han entrado a contratar con el Estado, quiénes son y qué medidas se ha tomado", indicó.

En esa línea, está convencido que si hay personas ligadas al fujimorismo laborando en la , por lo que su máxima autoridad no podrá fiscalizar el Congreso, así tenga las facultades que le asigna la ley.

"Hay muchas personas que tienen facultades, pero no hacen nada", agregó.